Interés general Policiales Deportes Esquel y La Comarca Programación Publicidad

Martes, 10 de Enero 2017
Miembros del Lof detenidos por disparar a policías


El atentado se registró este martes por la tarde mientras policías de la comisaría de El Maitén se encontraban apostados en la ruta con una unidad móvil (camión de transporte de ganado destinado a la división abigeato) que recibió impactos de bala de un calibre no precisado. El mismo jefe de Policía Provincial, Juan Luis Ale señaló a la prensa "se persiguió a las personas que habían efectuado los disparos, se logró detener a ellos y evidentemente era una reacción por los procedimientos". Por otra parte confirmó la versión circulante de cinco gendarmes del Escuadrón 35º de El Bolsón que resultaron lesionados con heridas de diversa consideración (tres de ellos mujeres, una con fractura de peroné).

Ale asimismo manifestó que los detenidos serían dos y se movilizaban en una camioneta "muy particular, el personal no ha sido lesionado pero si sé que hubo personal de gendarmería lesionado, de eso tengo conocimiento" confirmando la versión que había circulado sobre cinco gendarmes del Escuadrón 35º de El Bolsón que resultaron lesionados con heridas de diversa consideración (tres de ellos mujeres, una con fractura de peroné). Ale dijo por otra parte que uno de los detenidos "me permito dudar de hombres descendientes de mapuche, por lo menos en algún caso, voy a recibir la información y esto confirmará o no".

Respecto al camión baleado se supo que el mismo estaba destinado a intervenir para el secuestro de ganado que pastaba en la zona de conflicto y que había sido denunciado como sustraído por productores cordilleranos.

Respecto al traslado del material rodante de La Trochita, Ale confirmó que la formación llegó a destino a Esquel desde los talleres de El Maitén luego que fuera despejada la vía con el procedimiento ordenado por el juez federal Otranto y ejecutado por Gendarmería Nacional y que "en la ultima instancia del recorrido hemos dispuesto que suba personal policial a bordo del tren porque fue necesario reforzar eso también" confirmando a su vez que las órdenes fueron suyas porque "es un riesgo grandísimos que hay que asumir porque estas personas tiene actitudes de no titubear que dando un impacto fuerte pueden matar a una persona lanzando piedras y piedras".




   






























Untitled
Galerías

Gala deportiva

Incendio Ruta 3

Asalto comando

Belgranito

Chapecoense

Copa Davis





Radio 3

25 de Mayo 740 CP9100
(0280) 4435221
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
2017©

Noticias

Interés General
Policiales
Deportes
Esquel y La Comarca
Galerías

Contacto

Publicidad
Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
ENACOM

Streaming

AM 780 LRF 210
Radio 3 Trelew
AM 1200 LRF 203
Radio 3 Andina
FM 104.1 LRF 429
FM del Bosque