Interés general Policiales Deportes Esquel y La Comarca Programación Publicidad

Viernes, 17 de Marzo 2017
Eulalio "Coco" Muñoz: "a los límites los marca uno mismo"


“Hace 5 años que vivo en Esquel, aunque soy de Gualjaina. La Cordillera tiene grandes referentes, aunque cada uno trata de hacer su propio camino”, indicó en diálogo con el Deportivo 3 el “Coco” Muñoz.

“Gracias a Dios tenemos a uno de los mejores entrenadores de la provincia, Rodrigo Peláez, y gracias a su ayuda, estamos donde estamos”, ponderó el corredor.

“Yo jugaba al fútbol en el Club Social y Deportivo Gualjaina, pero llegó una época en que no llegaban con los fondos para participar. Me gustó siempre entrenar y correr, lo hacía solo”, contó sobre sus comienzos.

“Un día estaba con Hugo Nahuelquir en Gualjaina y como no íbamos a jugar la Liga, empecé a correr, hice una carrera de 12 kms., pude ganar y me entusiasmé. Con dos semanas de entrenamiento me animé a participar del Medio Maratón al Paraíso, iba a correr los 5 kilómetros, pero anotaron en 21 kilómetros, gané la categoría y ahí me metí de lleno”, recordó.

Ya metido en el análisis del presente, habló de su saliente actuación del sábado pasado en la Corrida Internacional de Cipolletti: “es una carrera que hago desde que empecé en la Escuela Awkache: en 2013 corrí en 32 minutos con 17 años, en 2015 después de bajar de altura de Mendoza hice 30:45 y el año pasado 30:03”.

Su evolución en la prueba rionegrina fue constante: “este año decidimos hacer una preparación para el Sudamericano de Cross Country, aunque sin perder de vista Cipolletti, que siempre nos ha dado buenos resultados, más que ahora es un circuito certificado y oficial. Como siempre, tratamos de salir con los de adelante y prendernos hasta donde podíamos”.

“En 2016 había hecho una carrera con Matías Roth y este año pasó lo mismo, porque adelante se habían despegado los dos brasileños y el colombiano Amador, y detrás venían David Rodríguez y Gerardo Haro, que también mejoraron sus marcas”, relató.

“Cumplimos el objetivo de correr por debajo de 30 minutos, hicimos 29:43 (terminó quinto en la general y resultó el segundo mejor argentino), fue una satisfacción inmensa”, destacó.

Coco también tiene un gran antecedente en medio maratón, con un tiempo de 1 hora, 07 minutos en Buenos Aires 2015, pero en la misma también tiene marcas de alto vuelo.

“En 2016 decidimos afrontar el Sudamericano Sub 23 de Lima, la marca de referencia era de 14:30 en 5.000 metros. Trabajamos para eso y lo pudimos conseguir, participé como invitado a un torneo de pista en Osorno (Chile), le pedí ayuda a un gran corredor, Ariel Méndez, que me dio una mano hasta los 3.000 metros y pude lograr un tiempo de 14:27”, señaló.

LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS


“Para este año también tenemos con meta bajar ese tiempo y hacernos a la marca “B” del Sudamericano de Mayores que es de 14:10”, adelantó “Coco” Muñoz.

El atleta cordillerano fue invitado por la Confederación Argentina para participar en el Grand Sudamericano en los 5.000 metros: “veremos si podemos correr en 14:20, 14:15 los 5.000 metros”.

“También tenemos el Nacional Sub 23, que es mi último año, el Nacional de Cross Country y el de Mayores”, remarcó.

Los que saben en atletismo, dicen que la pista ayuda mucho a llegar los tiempos en calle: “te deja más rápido, un día en Esquel corrí en la pista de acá y hasta cargado con la preparación de Cipolletti hice 8:30 en 3.000 metros”.

“Todos me dicen que lo mejor está por venir, hay que seguir trabajando, creo que los límites se los pone uno mismo, y por hora tengo pensando ponernos límites, sino seguir entrenando de la mejor manera”, consideró

“Entrenamos de lunes a viernes en doble turno, aunque nuestro entrenador es el que nos suma o resta más kilómetros, según el cansancio”, comentó.

EL CÍRCULO ÍNTIMO
“Yo vivo solo en Esquel, estoy alquilando, aunque estoy más en la casa de mi novia y su familia, además de mis amigos y compañeros de Awkache”, contó sobre su vida personal.

No sólo de atletismo vive el hombre: “trabajo en el Centro de Asistencia Familiar (CAF), es una ayuda muy importante porque tampoco se puede vivir de las carreras”.




   






























Untitled

Cannabis

Inundación

Futalaufquen

Automovilismo

Corrida Corazón

Choque patrullero





Radio 3

25 de Mayo 740 CP9100
(0280) 4435221
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
2017©

Noticias

Interés General
Policiales
Deportes
Esquel y La Comarca

Contacto

Publicidad
Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
ENACOM

Streaming

AM 780 LRF 210
Radio 3 Trelew
AM 1200 LRF 203
Radio 3 Andina
FM 104.1 LRF 429
FM del Bosque