Interés general Policiales Deportes Esquel y La Comarca Programación Publicidad

Sabado, 18 de Marzo 2017
Presentaron el Plan de Salud
20170318_plansalud2_700.JPG

Con el acompañamiento de más de 800 trabajadores sanitarios de toda la provincia, directores de hospitales y referentes del sector privado y de obras sociales, el gobernador Mario Das Neves presidió este sábado la presentación del “Plan Estratégico de Salud 2017-2019” que enuncia los principales lineamientos sanitarios que esta tercera gestión del mandatario en Chubut busca llevar adelante para mejorar la accesibilidad de la población a los servicios de salud.

El Plan propone metas y estrategias entre las que se destacan elaborar una Ley Integral de Salud que asegure el financiamiento y la sustentabilidad del sistema sanitario provincial, para garantizar el acceso y la cobertura universal de salud; impulsar un cambio en el modelo de gestión de los hospitales y la conversión del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia como Hospital de la red SAMIC (Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad), con financiamiento mixto. También mejorar el arancelamiento hospitalario, el aprovechamiento de los recursos disponibles y el control de stock de medicamentos e insumos, además de impulsar un ambicioso plan de infraestructura e informatización.

20170318_plansalud1_700.JPG

Das Neves afirmó que “está a la vista” la fuerte inversión que en sus gobiernos se realizó en materia de Educación y Salud, “hay más escuelas y más hospitales nuevos” remarcó y enumeró los hospitales de Tecka, de Telsen y de El Maitén “que nos comprometimos a terminar y se terminó”, entre otros. Y ratificó las obras para Lago Puelo, la continuidad del hospital de Sarmiento y dijo que “vamos a reformular el hospital de Río Mayo, para que sea enserio y que le sirva a la comunidad”.

Agregó que “Río Pico fue una promesa y la vamos a cumplir y a Puerto Pirámides exactamente lo mismo” y destacó además “la construcción del hospital de alta complejidad de Trelew”.

“Para nosotros la salud es un derecho” dijo el ministro de Salud, Ignacio Hernández, al iniciar su discurso referido a la presentación del “Plan Estratégico de Salud 2017-2019”. Expresó que ello es así porque “tiene una base de sustentabilidad que es el acceso y la cobertura universal con pilares como la prevención y promoción de la salud, cruzado por un eje que es la atención primaria”.

Fue contundente Hernández al indicar que “vamos a trabajar en este año muy fuertemente con el Convenio Colectivo de Trabajo” y ante dudas generadas en torno a ello expresó: “no se va a caer, lo vamos a profundizar y la idea es mejorarlo”, agregando que “vamos a profundizar la Comisión de Interpretación del Convenio que lamentablemente no ha funcionado, no por nosotros”.




   






























Untitled

Cannabis

Inundación

Futalaufquen

Automovilismo

Corrida Corazón

Choque patrullero





Radio 3

25 de Mayo 740 CP9100
(0280) 4435221
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
2017©

Noticias

Interés General
Policiales
Deportes
Esquel y La Comarca

Contacto

Publicidad
Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
ENACOM

Streaming

AM 780 LRF 210
Radio 3 Trelew
AM 1200 LRF 203
Radio 3 Andina
FM 104.1 LRF 429
FM del Bosque