Interés general Policiales Deportes Esquel y La Comarca Programación Publicidad

Sabado, 18 de Marzo 2017
Un hombre le disparó a otro delante de un policía
El conmocionante episodio sucedió este sábado en las primeras horas de la tarde, increíblemente, a metros de una Comisaría; lugar al que la víctima llegó manejando como pudo. Al frente dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux y desde allí fue trasladado en un patrullero al hospital público de la ciudad. En el nosocomio se estableció que el tiro había impactado en la pelvis de la pierna derecha y anoche se decía que su estado era reservado.

El hombre sería de nacionalidad chilena, tiene 42 años y la policía lo identificó como Milton Santana. Dicen que conocería a su agresor y que el problema entre ambos tendría raíces pasionales. El que le disparo a Santana es vendedor ambulante tiene 46 años y se llama Roberto Palavecino. Ahora está preso imputado de “tentativa de homicidio” y el arma que utilizó es un revolver calibre 22 largo cargada con 8 tiros, de los que disparó solo uno.

El arma fue encontraba debajo de una heladera en desuso, en el bar al que Palavecino se metió cuando era perseguido por el cabo primero Franco Palma; el efectivo policial que fue testigo presencial de la agresión.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 enfrente de una estación de servicio, en una rotonda del acceso oeste de Trelew en la que confluyen la avenida Ciudad de la Plata y la calle Ceferino Namuncurá. Por allí transitaba Palma en su vehículo particular cuando delante de él detuvieron la marcha dos camionetas; vio que de las mismas bajaron sus conductores y que uno de ellos tras sacar un revolver de la cintura le disparó al otro, provocando que la víctima se desplomara al recibir el balazo en la parte baja del cuerpo.

“El policía temió lo peor y tomo la iniciativa de seguir al de la camioneta Cubo, que se subió en forma inmediata al vehículo llevándose el arma y saliendo hacia la parte baja del barrio Progreso”, explicó al hablar por Radio 3 AM 780 el jefe de la Comisaría interviniente.

“En las inmediaciones de calle Rawson y pasaje Tacuarí estacionó, el empleado policial el cruzó el vehículo y el agresor ingresó a un bar. El policía se colocó el chaleco antibalas que tenía para ingresar al local pero al ver que el autor salía del lugar lo redujo arrojándolo al suelo y lo detuvo. En ese preciso momento llegaban los móviles policiales”, relató el comisario Ariel González, titular de la Seccional Tercera.

“Hasta ahí teníamos al autor material del disparo; no se sabía la situación del restante, que así herido se subió a su vehículo, llegó hasta el frente de la Comisaría, se detuvo en el frente, en doble fila. Ahí dio aviso de la ocurrido y en un patrullero se lo traslado en forma inmediata al hospital”, agregó.

En el vehículo del herido –que había quedado en marcha y en doble fila frente a la dependencia policial—la policía encontró en la guantera “una pistola de juguete”. Se especula que este hombre fue seguido por su agresor luego que ambos se encontraran en una calle circunstancialmente y que la enemistad entre ambos vendría desde hace bastante tiempo, presuntamente, porque uno le sacó la mujer al otro.

El trabajo que hizo el efectivo policial –que se encontraba franco de servicio—fue destacado por las máximas autoridades de la policía local. Es un empleado que presta servicio en la Comisaría Cuarta de Trelew.

“No solamente vio la secuencia de hechos, sino que realizó la persecución del autor durante varias cuadras hasta llegar a detenerlo”, resaltó el comisario González, quien confirmó que la herida que tiene la víctima es grave. Que por ese motivo el baleado tiene pronóstico reservado “dado que ingresó en la pelvis y se evaluaba la posibilidad de realizarle una intervención quirúrgica más”, agregó.




   






























Untitled

Cannabis

Inundación

Futalaufquen

Automovilismo

Corrida Corazón

Choque patrullero





Radio 3

25 de Mayo 740 CP9100
(0280) 4435221
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
2017©

Noticias

Interés General
Policiales
Deportes
Esquel y La Comarca

Contacto

Publicidad
Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
ENACOM

Streaming

AM 780 LRF 210
Radio 3 Trelew
AM 1200 LRF 203
Radio 3 Andina
FM 104.1 LRF 429
FM del Bosque