Interés general Policiales Deportes Esquel y La Comarca Programación Publicidad

Domingo, 19 de Marzo 2017
Triatlón: Paola Piris el título y Junior, el subcampeonato


Junior Mansilla ganó de manera inobjetable el duatlón con el que se clausuró este domingo en Playa Unión el Circuito Patagónico de Triatlón.

Cuando llegaron al balneario los competidores se encontraron con la decisión organizativa de suspender el tramo de natación por las condiciones del mar, lo que había sido sugerido por la Prefectura Naval, según se informó.

Esta determinación generó algunas suspicacias en relación a la definición del segundo lugar del circuito entre Facundo Parra, un excelente nadador, y Junior Mansilla, con un nivel superlativo en ciclismo y pedestrismo.

El trelewense Sebastián Arrative, ausente por gripe, ya se había asegurado el título de temporada.



A TIRAR MI VIDA. Federico Muñoz, Francisco Rivera y compañía comparten el esfuerzo. Detrás, Julio Andrade.

Para suplir el tramo de natación, se resolvió incorporar 2,5 kilómetros de pedestrismo en el segmento final.

En efecto, fueron 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y otros 2,5 kms. de trote en los que Mansilla marcó un ritmo que se tornó demoledor.



Junior insumió 15 minutos, 55 segundos para el primer tramo (16:10 con la transición), 31:20 minutos para los 20 kms. de ciclismo, cerca de un promedio de 40 kms/h, con un acumulado de 47:30 (47:45 al salir de parque cerrado) y finalmente 8:09 minutos para los últimos 2,5 kms. de pedestrismo, con un tiempo final de 55 minutos, 54 segundos.



DEJAR TODO.- Toda la fuerza de Facundo Parra aplicada al pedal.

Parra llegó a casi tres minutos de diferencia de Junior, 2:53 para ser exactos, con un registro de 58 minutos, 47 segundos y parciales de 17:23 (17:40), 49:34 (49:47) y 9 minutos clavados para el tramo final de 2,5 kms. (3:36 de promedio).

Mansilla construyó una ventaja de casi un minuto y medio en el primer tramo, la amplió a 2:02 en ciclismo y la estiró aún más en la parte final.

En el campeonato, Junior y Parra quedaron igualados en la suma de puntos, pero el capitalino se impuso en la pulseada por haber logrado dos triunfos.

El capitalino Nicolás Recabarren completó el tridente de punta, después de una gran recuperación en el último tramo de trote donde dejó atrás a Julio Andrade para alcanzar la llegada con una marca global de 1 hora, 01 minuto, 24 segundos.



REINA DE LA BAHÍA. Paola Piris llega a la meta en segundo lugar y logra los puntos para ser campeona.

En damas, Paola Piris regresó al circuito sin pensar que al cabo de ocho fechas iba a festejar un nuevo título. Se trata de unas competidoras más experimentadas del triatlón, junto a Sandra De Marzo.



MIELES DEL TRIUNFO. Después de debutar en diciembre último, María Domínguez ya se dio el lujo de saborear la victoria. La acompañó su hija Mía y su mascota.

La trelewense terminó segunda en la prueba de este domingo, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos, 22 segundos, detrás de la novata María Domínguez, brillante triunfadora con 1:11:33.
El podio lo completó Valeria Caputo, que hizo un gran tramo de ciclismo, y llegó a la meta con 1:14:55.



MISIÓN CUMPLIDA. Valeria Caputo alcanza la meta, extenuada, pero feliz por el podio.

La prueba también definió posiciones en cada una de las categorías y como cierre de la temporada se efectuó la entrega de premios del CPT 2016/2017 en el complejo El Santo, donde se montó el parque cerrado.



PURO CORAZÓN. Roxana Vallejos no se guarda nada en el primer tramo de pedestrismo.



ABRAZO DEL ALMA. Paola Piris y el reconocimiento a su entrenador, "Peto" Ruiz.




   






























Untitled

Cannabis

Inundación

Futalaufquen

Automovilismo

Corrida Corazón

Choque patrullero





Radio 3

25 de Mayo 740 CP9100
(0280) 4435221
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
2017©

Noticias

Interés General
Policiales
Deportes
Esquel y La Comarca

Contacto

Publicidad
Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
ENACOM

Streaming

AM 780 LRF 210
Radio 3 Trelew
AM 1200 LRF 203
Radio 3 Andina
FM 104.1 LRF 429
FM del Bosque