Interés general Policiales Deportes Esquel y La Comarca Programación Publicidad

Lunes, 20 de Marzo 2017
Salud busca para Hospital Alvear financiamiento mixto


"Estamos trabajando en un proyecto de ley para crear un hospital de financiación mixto, pero que no sea solo de Nación y Provincia sino que además participe el municipio" ratificó a RADIO 3 el ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, en relación al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. "En el Alvear se van hacer cirugías cardíacas, neurovasculares, es decir trabajamos para un hospital de alta complejidad", precisó.

Al ampliar lo anticipado en el lanzamiento del Plan Estratégico de Salud 2017-2019 acerca de un nuevo modelo de gestión para hospitales públicos, el titular de la cartera sanitaria indicó que "Lo tenemos en carpeta y en discusión. Ahora creemos que es un buen momento porque inauguramos la primera etapa de obras del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. Es un nosocomio con mucha demanda, es muchísima la gente que se acerca sobre todo mayores. Está planificado (el edificio) para tener cuatro alas; solo se inauguró la primera y está planificado para casi 200 camas, caso el doble del Hospital de Trelew. En el Alvear se van hacer cirugías cardíacas, neurovasculares, es decir trabajamos para un hospital de alta complejidad en Comodoro Rivadavia, donde está además el Regional que es un mega hospital. Eso hizo que nos plantemos como ser eficientes y como dar respuestas a un hospital de esa envergadura".

Hernández sostuvo que "surgió el sistema mixto, que si bien es viejo tiene total actualidad, tipo SAMIC (Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad) de financiación entre Nación y Provincia. Estamos trabajando en un proyecto de ley para crear un hospital de financiación mixta, pero que no sea solo de Nación y Provincia sino que además participe el municipio. No dependerá de uno solo, va hacer otro modelo de gestión".

Recordó que "en su momento hubo 9 hospitales en el país cofinanciados por Nación; el único que quedó en pié es el Garraham, un hospital de excelencia, y que demostró la bondad de que haya aportes de Nación y Provincia. Durante la presidencia de Cristina Kirchner se inauguró el Hospital del Cruce de Florencio Varela que es de financiación mixta. Nosotros avanzamos, hablando con el ministro Lemus y se mostró muy interesado".

Señaló el ministro de Salud que "también como el Alvear tiene una alta población del PAMI, habíamos conversado con su ex titular Regazzoni para que fuera el PAMI la pata de Nación en el financiamiento y nos dijo que estaban interesados. Además hablamos con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y todos dijeron que sí. Ahora queremos retomar la charla con el nuevo titular del PAMI".

"Para que un hospital pueda funcionar como de alta complejidad necesitamos de otro nivel de respuesta y de arancelamiento" señaló el doctor Ignacio Hernández.




   






























Untitled

Cannabis

Inundación

Futalaufquen

Automovilismo

Corrida Corazón

Choque patrullero





Radio 3

25 de Mayo 740 CP9100
(0280) 4435221
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
2017©

Noticias

Interés General
Policiales
Deportes
Esquel y La Comarca

Contacto

Publicidad
Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
ENACOM

Streaming

AM 780 LRF 210
Radio 3 Trelew
AM 1200 LRF 203
Radio 3 Andina
FM 104.1 LRF 429
FM del Bosque