Interés general Policiales Deportes Esquel y La Comarca Programación Publicidad

Lunes, 20 de Marzo 2017
Luis Avilés: Hay pedido de destitución para el cabo Loyola


El Jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, confirmó a RADIO 3 que el policía detenido por la violación de una joven en Trelew es el cabo primero Loyola y que se trata de la misma persona que en 2015 fue denunciado por grooming a una menor en Camarones. Se le había retirado el arma, no usaba uniforme y realizaba tareas internas. Ahora está en marcha su destitución de la fuerza.

El suboficial estaba al frente de un maxikiosco en la avenida Colombia y la joven abusada por él fue en búsqueda de empleo. Avilés indicó que tras la denuncia "se disparan los protocolos, con las instrucciones propias que hay que darle al personal para este tipo de casos, porque la justicia y la sociedad necesitan que respondamos en la medida que esperan".

R3: ¿Es la misma persona que tiene un antecedente por grooming en Camarones?

Es la misma persona si.

R3: ¿Y Ustedes no dan la identidad de este efectivo?

Sí. Se trata de un suboficial de apellido Loyola

R3: ¿Tiene grado de cabo primero?

Exacto.

R3: ¿En qué situación estaba hoy en la institución?

Hay un sumario abierto que no había sido resuelto, de aquellos tantos no resueltos por alguna que otra cuestión que nosotros al no estar en funciones no le podría decir. Al momento que nos hacemos cargo pedimos la culminación de varios sumarios. Uno de esos era el que tiene este señor y lo ponemos, luego de darle la oportunidad de defensa y demás, en un pedido de destitución que está en manos del gobernador y se se estaría resolviendo. En el mientras tanto, este señor pasó por diferentes situaciones de revista y se agotaron. Lo sacamos de servicio efectivo, estaba sin el arma y uso del uniforme realizando tareas internas hasta tanto se de culminación a ese expediente.

R3: ¿Se podría decir que hay burocracia para llegar a una determinación final?

La burocracia propia de la tramitación de ambos procesos, tanto el penal como el administrativo para respetar el debido proceso, es decir darle la posibilidad de defensa en cada etapa en la que se la está investigando.

R3: Y evitar un juicio contra la institución...

Tal cual; nosotros en eso tenemos que ser respetuosos porque el empleado o cualquier otra persona goza del beneficio de inocencia, hasta tanto nosotros no recabemos pruebas o información fehaciente para llegar a una sentencia clara y contundente no podemos adelantarnos.




   






























Untitled

Cannabis

Inundación

Futalaufquen

Automovilismo

Corrida Corazón

Choque patrullero





Radio 3

25 de Mayo 740 CP9100
(0280) 4435221
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
2017©

Noticias

Interés General
Policiales
Deportes
Esquel y La Comarca

Contacto

Publicidad
Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
ENACOM

Streaming

AM 780 LRF 210
Radio 3 Trelew
AM 1200 LRF 203
Radio 3 Andina
FM 104.1 LRF 429
FM del Bosque