Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Martes, 15 de Mayo 2018
Prostitución: detenidos podrían quedar libres


Los detenidos el martes último en Trelew, acusados de hacer trabajar para ellos a mujeres como prostitutas, podrían recuperar la libertad en las próximas horas si la causa judicial que tienen en contra por presunta facilitación y promoción de la prostitución se cae, ante la posibilidad de que la denunciante cambie su declaración.

Tanto el comerciante como su empleada cayeron presos durante una serie de diligencias autorizadas por el juez Penal Sergio Piñeda y que fueron llevadas adelante por personal de la División Drogas Peligrosas de Trelew.

Uno de esos procedimientos se efectuó en una whiskería situada a un costado de la ruta a Comodoro, a pocos kilómetros al sur de la ciudad, que supuestamente era alquilada por el hombre, según la policía. Ahí fue detenida la mujer que hacia de encargada del lugar.

La movida policial comenzó alrededor de la una de la madrugada con la detención del hombre al que interceptaron mientras circulaba a bordo de su camioneta en las inmediaciones de Ecuador y Rivadavia, en la zona alta de la ciudad y continuó posteriormente con las diligencias que se hicieron en el local nocturno y el domicilio particular del apresado.

El máximo responsable del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la provincia que encabezó los operativos, el comisario Eduardo Alonso, hizo declaraciones a Radio 3 AM 780 mientras se llevaban a cabo las actuaciones.

“Es una causa por facilitación y promoción de la prostitución”, explicó, luego de confirmar en que ese momento había dos personas detenidas a disposición de la fiscalía. ¿Cómo llegan a estos procedimientos? Se le consultó entonces. “Se originó todo con un informe que produjo la Seccional Primera (de Trelew), se le dio intervención a la fiscalía, ellos nos ordenaron determinadas tareas y después el juez nos otorgó las ordenes de allanamiento”, indicó Alonso, siempre siendo muy cauteloso en sus afirmaciones.

--¿Qué relación tienen las personas detenidas con esta whiskería que se está allanando? Se insistió. “Una sería encargada y el hombre, aparentemente, sería el propietario”, señaló. Agregó seguidamente que en el local demoraron preventivamente a supuestos clientes y “a dos mujeres”, de la que Alonso dijo que presuntamente ejercían allí la prostitución.

“Así que, en principio estamos identificando a todos los presentes (en el lugar), también le dimos intervención al personal de la Oficina de Derechos Humanos de la provincia, y ellos entrevistarán a las mujeres que se encuentran en el local”, explicó, confirmando que eran extranjeras.

Tanto el comerciante como su empleada fueron llevados este martes a la mañana al edificio de los tribunales de Trelew en donde se los sometió –como ya es de protocolo—a una audiencia de control de detención tras la que el juez les dictó prisión preventiva por el termino de tres meses.

Aunque, según se supo de fuentes judiciales, esa medida podría ser revisada hoy luego que declare la denunciante: una mujer que sería dominicana, de quien ayer mismo se especulaba que podría cambiar su testimonio.

Si esto ocurre –en la audiencia que se va a desarrollar este miércoles a partir de las once de la mañana—el caso se caería y las dos personas que están presas podría recuperar la libertad.

Por el contrario, si la denunciante se mantiene en sus dichos acusando a los detenidos de hacer trabajar como prostitutas a mujeres en esa whiskería que fue allanada ambos seguirán en la cárcel. Se decía también en el ambiente tribunalicio que el conocido abogado penalista Fabian Gabalachis podrían hacerse cargo de la defensa técnica de los acusados.


"VERGONZOSO AUTORITARISMO"

Un párrafo aparte en esta crónica merece un subcomisario de la policía local que adjudicándose falsamente la responsabilidad del operativo en el que detuvieron al comerciante, quiso impedir que este medio cubriera la noticia, en un claro intento de cercenamiento de la libertad de prensa.



El oficial, de apellido Cayún (foto), trató sin éxito obstaculizar nuestro trabajo y autoritariamente nos prohibió hacer fotografías en donde se hacía el procedimiento, siendo que el mismo se llevaba a cabo en la vía pública.

Hasta intentó expulsarnos y le ordenó a un subordinado que nos sacara fotos arrogándose una autoridad que no tenía y creyendo, seguramente, que ponía en evidencia un comportamiento irregular de nuestra parte, cuando en realidad lo que hacíamos era trabajar en la cobertura de un hecho periodístico; como lo hacemos habitualmente para informar con la verdad.

No es la primera vez que este empleado policial actúa así con este periodista y los medios a los que representa y las más altas autoridades de la institución ya lo saben.




 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo





La actualidad en imágenes

Scull invicto

EPADE Chubut 3°

TEG Comodoro

Trepada a La Hoya

Boca bicampeón

Osteogénesis








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque