Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Jueves, 12 de Julio 2018
Murió Carlo Benetton, dueño de tierras en la cordillera
Carlo Benetton, uno de los fundadores del gigante grupo económico italiano, murió este martes en Treviso, Italia. Era accionista de la empresa que explota la estancia donde fue hallado sin vida Santiago Maldonado en Chubut.



Carlo Benetton falleció el martes de esta semana en su residencia de Treviso, informó la compañía italiana. Los medios europeos, que reprodujeron un cable de la agencia francesa AFP, lo describieron como un “empresario exitoso” y que fue “víctima de una fatal enfermedad”.

Carlo Benetton era dueño de grandes extensiones de tierras en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires. El fallecido era uno de los accionistas de la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A., que explota miles de hectáreas dedicadas a la cría de ovejas, bovinos, forestación y minería en las provincias patagónicas.

Algunos cálculos afirman que el grupo italiano posee una extensión que alcanza al millón de hectáreas en el país.

Respecto al fallecimiento de Carlo Benetton, este miércoles fueron publicados en La Nación, tres avisos fúnebres. Uno es en nombre del directorio, administradores y personal de Tierras del Sud, otro de Ganadera Cóndor S.A y el tercero está firmado por Diego Eduardo Perazzo, vicepresidente de Tierra del Sud y director ejecutivo de la misma compañía.

Perazzo también es fundador de una compañía minera creada por los Benetton con la intención de buscar minerales en la región.



En Chubut, en las aguas del río que corre por una fracción de tierra que la comunidad mapuche Pu lof Cushamen le ocupó al gigante italiano, fue donde murió el año pasado Santiago Maldonado, quien residía en El Bolsón.

El conflicto en la zona cordillerana chubutense data de años y la muerte de Santiago fue uno de los puntos más altos de la disputa entre la comunidad mapuche y la empresa extranjera. En los terrenos de los Benetton hay instalada una comisaría y una escuela, indicaron.

El grupo Benetton es tan poderoso como los gobernadores e intendentes de las provincias en las que se encuentra, según manifiestan los propios pobladores.

Otro de los hechos más recientes que involucra al Grupo en la región patagónica, se relaciona con un allanamiento que realizó la división Delitos Ambientales de la Policía Federal en un frigorífico de Río Gallegos.

En este caso, el frigorífico estaba acusado de violar la ley 24.051, al verter residuos líquidos de faena directamente a la ría de la capital santacruceña sin ningún tipo de tratamiento previo y de enterrar carne podrida en un vertedero municipal.



Carlo Benetton, el menor de los cuatro hermanos fundadores del grupo de moda italiano que lleva su apellido (United Colors of Benetton), murió a los 74 años.

Fuente: AFP / BigBangNews.com / Clarín / Infobae




 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Gobierno del Chubut

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo





La actualidad en imágenes

Francia Campeón

Matthysse

Carpa Esquel

Rusia 2018

Rusia 2018

Todos x Santi








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque