Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Domingo, 06 de Enero 2019
Atraparon a delincuente de Esquel en Iguazú con cocaína

Se trata de Walter Pesoa quien tenía pedido de captura de la Justicia de Chubut, lo detuvo Prefectura a bordo de una embarcación acompañado de un neuquino. Pesoa llevaba adosado a su cuerpo un ladrillo con un kilo de cocaína. El sujeto está implicado en el resonante robo a la empresaria Fiorella Fiorasi en Esquel en septiembre de 2017. En marzo de 2018 lo detuvieron en Cholila, pero un juez le dio el beneficio de la libertad mientras dure el proceso, pero desoyó las condiciones saliendo de la provincia.

LA CAPTURA EN IGUAZÚ

La operación “Narco Marinero” fue desarrollada por la Prefectura Naval en Iguazú. Los uniformados advirtieron movimientos extraños cuando una embarcación realizaba navegación transversal desde Paraguay hacia la costa argentina, en el paraje conocido como Colmina, a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná.

Frente a ello, los efectivos se dirigieron hacia el lugar e interceptaron a Pesoa y su acompañante. De la requisa surgió que el esquelense llevaba un ladrillo de estupefacientes endosado a su cuerpo, en la zona del abdomen. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de más de un kilo de cocaína, cantidad que, valuada en 254 mil pesos, sirve para producir 3210 dosis.

Intervino el Juzgado Federal de El Dorado, a cargo de Mariana Arjol, quien ordenó la detención del implicado y el decomiso de los narcóticos.


Cedula judicial que prefectura naval Iguazú envió a la policía provincial

El operativo se realizó bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y fue desarrollado por la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- en Puerto Iguazú.

“Estamos trabajando día a día para evitar que la droga llegue a los barrios. Lo hacemos con inteligencia criminal, despliegue en el territorio y cooperación policial con las autoridades provinciales”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

EL PRONTUARIO DEL DETENIDO

Pesoa fue condenado por el robo a la distribuidora mayorista Arcor, ocurrido el 15 de noviembre de 2005 en Esquel, donde el principal implicado fue su socio un violento delincuente llamado Martín Gentilín quien pergeñó el robo, siendo Pesoa condenado a seis años de prisión en un juicio abreviado.

En 2014 fue condenado a dos años de prisión porque en septiembre de 2013 entró a una inmobiliaria de Roca al 700 de Esquel, forzando la puerta de entrada y otra puerta interna. Cuando estaba adentro fue sorprendido por la policía, intentó escapar y se le cayó un arma de fuego.

Tras el resonante robo de joyas de la caja de seguridad empotrada en el Taller Angélica pertenecientes a la dueña del inmueble, la empresaria Fiorella Fiorasi, entre las pruebas mas firmes que tiene el caso, apareció un estudio de ADN realizado en objetos dentro del taller y llevados por los autores del robo que se correspondieron con el ADN de Pesoa.

En marzo de 2018 con autorización judicial extendida por el Juez Penal Ricardo Rolón, se realizaron varias diligencias de allanamientos en la localidad de Cholila, tras las pesquisas de la brigada de investigaciones a cargo del subcomisario Carrizo, aprehendiéndose en el Paraje El Blanco a Pesoa.

Durante ese allanamiento solicitado por la fiscal Fernanda Révori, encontraron un arma sin papeles, plantas de marihuana de más de dos metros de altura por lo que se abrieron otras dos causas contra el imputado, pero no aparecieron las joyas de Fiorasi. Tras ser detenido hasta el desarrollo del juicio dispusieron los magistrados Criado y Colabelli prisión preventiva por 30 días, pero tiempo después logró con su defensa una insólita medida judicial que permitió que Pesoa goce de prisión domiciliaria la cual desoyó escapándose de la provincia, hasta su detención días atrás en Iguazú.

Fuentes: La Voz de Cataratas e Iguazú Noticias y MPF Chubut.




 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Gobierno del Chubut

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque