Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Sabado, 09 de Febrero 2019
El oficialismo lanzó “Chubut al Frente”
En un acto realizado en el salón del Hotel Rayentray de Puerto Madryn, se lanzó este sábado la alianza Chubut al Frente, que llevará como candidatos a gobernador y vice de Chubut al actual gobernador Mariano Arcioni y al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. Hubo importante presencia de intendentes, militantes y gremios. Arcioni, llamó a “defender Chubut”, dejar de ser una provincia extractiva y destacó que “no tenemos un jefe en Buenos Aires”.



El lanzamiento de la alianza “Chubut al Frente”, conformada por Chubut Somos Todos (ChuSoTo), el Partido Accion chubutense (PACh) y el Provech; se realizó este sábado por la tarde en el Salón Arenas del Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

Allí se lanzó la fórmula Arcioni - Sastre para competir en estas elecciones provinciales, convocadas para el 7 de abril y 9 de junio.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Mariano Arcioni remarcó que el frente “tiene como premisa hablar con la verdad y cumplir con la palabra. Tenemos que estar todos juntos y no tener un jefe en Buenos Aires”, comenzó.

“Esa es la importancia que este frente este conformado por partidos provinciales y municipales. Sabemos que la única prioridad es defender la provincia y no tenemos que tener un jefe en Buenos Aires -y- ya lo vimos en gestiones anteriores”, señaló.

Habló de un 2018 de “crisis institucional, social y económica”, remarcando que “hemos logrado salir adelante solos, sin el acompañamiento de un Gobierno central. La única finalidad es defender Chubut y lo demostramos con hechos en 2018”.



De esta forma sostuvo que desde Chubut al Frente “aspiramos y vamos pelear por que la riqueza del subsuelo se quede en Chubut. Somos la cuarta provincia exportadora y que más aporta a las arcas del Gobierno nacional. Somos solidarios, como buen chubutense y patagónico pero no vamos permitir que avasallen nuestros recursos”, continuó.

“Queremos que nuestras riquezas se queden acá. Vamos a discutir con el Gobierno nacional para lograr incentivos”, anunciando que “próximamente en el Storni (de Madryn), la tercera y última parte que falta de la obra, la va a hacer provincia y la Administración del Puerto, porque no vamos a ir a mendigar lo que nos corresponde”, en relación al Gobierno nacional.

“Estamos trabajando en una Ley de Promoción industrial para potenciar nuestros recursos y materia prima porque ¿Cómo puede ser que no podamos fabricar nada con todo lo que generamos? [b]Basta de ser una provincia extractiva
, todo lo que se produce, quiero que se industrialice y se exporte -y- por eso necesito los puerto y la industria metalmecánica”, insistió el Gobernador.



Subrayó que “vamos a apostar a la exportación”, y que “vamos a proyectar a mediano y largo plazo”. Añadió que “necesitamos potenciar nuestras industrias extractivas”, y también destacó el turismo, del cual “mucho se habla y poco se hace. Chubut tiene que ser un polo turístico”, sentenció.

En cuanto a la oposición, el Gobernador aseguró que “los que critican son los que quieren estar en el Poder y no tienen ideas o propuestas. Quieren estar en el poder para seguir haciendo daño a nuestra provincia, y eso con Ricardo no lo vamos a permitir”.

Remarcó que “no nos lleva a nada criticarnos y destruirnos entre nosotros. La política se tiene que sustentar en valores -por eso- llamo a todos aquellos que tengan alguna oposición, que recapaciten, porque todos teneos que defender nuestra provincia”, en alusión a dirigentes del PJ.

Por último, aseguró que en estas elecciones “no hay un frente contra otro, sino quienes quieren defender y apoyar a Chubut y quienes no”.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes intendentes, diputados nacionales y provinciales, candidatos a intendentes, gremios y militantes, muchos de los cuales quedaron afuera de las instalaciones.

















 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Gobierno del Chubut

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque