Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Miercoles, 13 de Marzo 2019
Rescataron a siete niños del derrumbe en Nigeria


Al menos 19 personas, doce adultos y siete niños, lograron ser rescatados este miércoles del edificio de tres plantas que se derrumbó en Nigeria, en tanto el gobernador de Lagos, aseguró que la escuela a la que asistían más de 100 estudiantes era ilegal.

Más de cien niños quedaron atrapados hoy tras el derrumbe de un edificio de tres pisos en la ciudad de Lagos, la más importante del país, informaron autoridades locales.

"Me informaron que la construcción es un edificio residencial que alberga una escuela ilegal en el segundo piso", aseguró el gobernador Akinwumnu Ambode durante una recorrida por la zona donde estaba el colegio.

Ambode aseguró que ya fueron extraídos del lugar "25 cuerpos, muchos sin vida", aunque no precisó la cantidad de víctimas fatales.

"El equipo de rescate está completamente a cargo y continuará con la operación de rescate. Pero hago un llamamiento a la gente para que le dé a los trabajadores de rescate la oportunidad de salvar más vidas", agregó el gobernador en declaraciones reproducidas por el diario local The Punch.

En su cuenta de Twitter, el gobierno local había informado esta mañana que "las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos".

El derrumbe se produjo cerca de las 10 de la mañana hora local (6 de la mañana de Argentina) y se cree que muchos niños podrían haber muerto ya que la escuela funcionaba en el tercer piso y los alumnos estaban en clase, según señalaron medios locales.

De acuerdo a lo que informó la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos a los medios nigerianos, doce personas ya pudieron ser rescatadas con vida, 12 adultos y 7 niños, en tanto también fueron localizados entre las ruinas otros diez niños vivos.

"Es terrible. Los padres están llorando, no puedo soportar ver esto", aseguró Prince Adams, un testigo del derrumbe, en declaraciones al diario local The Punch.

El hombre aseguró que al menos diez niños fueron retirados del lugar aunque no pudo precisar si estaban vivos o muertos.

El edificio se encontraba en la isla de Lagos, considerada como la capital financiera de Nigeria y conectada por carreteras con el resto de la ciudad.

Aunque todavía se desconocen las causas del derrumbe, los vecinos denunciaron a la prensa que el edificio había sido denunciado en dos oportunidades por las condiciones en las que estaba.




 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Gobierno del Chubut

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque