Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Miercoles, 13 de Marzo 2019
Completaron el Tribunal de la causa por la Obra Pública
La jueza Adriana Palliotti completó este miércoles se completo el Tribunal estará encargado de llevar a cabo el juicio por el supuesto direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz, causa en la que se juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez.



Este miércoles se indicó que la jueza Adriana Palliotti completó, tras un sorteo hecho en la Cámara Federal de Casación, el Tribunal que el juicio por el supuesto direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz durante la gestión nacional anterior.

De esta forma, Palliotti integrará el Tribunal Oral Federal 2 junto a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes fijaron el 21 de mayo próximo como fecha de inicio para el juicio oral.

El sorteo se realizó a primera hora de la mañana en la planta baja de los tribunales federales de Retiro y se designó así al reemplazo del fallecido juez Jorge Tassara, quien murió el 5 de marzo pasado por complicaciones tras una operación cardíaca.

Palliotti es jueza titular del Tribunal Oral Federal 5 pero actualmente interviene en otro juicio que tiene al detenido Lázaro Báez como acusado, junto a sus hijos, por lavado de activos en la llamada "Ruta del Dinero K".

La magistrada deberá resolver si acepta o no la designación para el juicio de obra pública y además las partes podrían presentar objeciones. Como cuarto juez suplente para el debate oral se designó desde un principio a Andrés Basso.



Éste será el primer juicio oral que enfrentará la presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue procesada como presunta jefa de una asociación ilícita que benefició a las empresas de Lázaro Báez.

Según la acusación, el empresario de la construcción fue adjudicado con el 85% de la Obra Pública en Santa Cruz durante la gestión nacional anterior. Se trata de 52 contratos por unos $ 45 millones a favor de "Austral Construcciones" y otras empresas del grupo.

Además de la ex mandataria y el dueño del grupo, serán juzgados el exministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, entre otros.

Fuente: Télam / ámbito.com




 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Gobierno del Chubut

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque