Interés General Policiales Deportes Esquel y La Comarca R3 Facebook R3 Twitter R3 Youtube EN VIVO EN VIVO Trelew EN VIVO Andina EN VIVO FM del Bosque



   
Trelew
Comodoro Rivadavia
Esquel
Rawson
Puerto Madryn
Buenos Aires
       Contacto  |  Publicidad  |  Programación  |  Horóscopo  |  Estadísticas Deportivas    


Jueves, 14 de Marzo 2019
Obligan al MAPU a incluir hombres en su lista
El Tribunal Electoral Provincial le exigió al MAPU, de Trelew, que "rectifique la lista completa" de precandidatos a concejales, la cual estaba compuesta por mujeres. Desde el partido municipal cuestionaron que “el patriarcado se vista de Justicia Electoral” e indicaron que se adecuarán.



La información se relaciona con una resolución del Tribunal Electoral Provincial que le exigió al MAPU, de Trelew, que "rectifique la lista completa" de los precandidatos a concejales porque en ella figuraban solo mujeres.

"La ley exige intercalar en la nómina de postulantes de ambos géneros de manera correlativa y por eso se le pidió la rectificación de la lista al MAPU, a lo que accedió de inmediato porque de otra manera no la podíamos oficializar", aclaró la secretaria electoral del Tribunal, Cristina Dencor.

Reconoció que fue una "situación llamativa. Nunca pasó algo así, porque la historia marca que todo fue el revés y eran las mujeres las que no figuraban en las listas por lo que se aprobaron nuevas normativas, entre ellas, la conocida como Ley de Cupo Femenino, que en realidad está mal calificada porque se trata de una Ley de Igualdad de Género".

El partido municipal Movilización y Acción por un Pueblo Unido (MAPU) lleva como precandidata a la intendencia de Trelew a Hilda Fredes, referente de Derechos Humanos y viuda de Elvio Ángel Bel, desaparecido el 5 de noviembre de 1976, durante la última dictadura cívico-militar.

En nuestra provincia está vigente desde 2016 la "Ley de Igualdad de Género", que se aplica a los partidos políticos, en los cargos legislativos a nivel provincial y municipal, y también alcanza al Consejo de la Magistratura.

La Ley obliga que entre dos mujeres haya un hombre (o viceversa) para cargos públicos electivos.

Vale señalar que desde el MAPU expresaron su malestar por la decisión en una nota titulada “el patriarcado se viste de Justicia Electoral”. Si bien indicaron que se ajustarán a la legislación, señalaron que “esta situación no modifica el sentido original del proyecto de MAPU, orientado a llevar al poder una representación política feminista”.

El documento completo:



Fuente: Télam / Facebook




 
Promo Publicidad

Descarga TuneIn y llevá Radio 3 donde vayas

Gobierno del Chubut

Multiespacio 780

Fincas del Taid

Garzonio Propiedades

Mall Don Bosco Home

Garzonio Propiedades - Chacras de Bonorino

Garzonio Propiedades - Las Nuevas Margaritas

El Podio Sur - Información deportiva las 24 horas

Corralón Fernandes - Materiales para la construcción

Petroquímica Comodoro Rivadavia

parque Ecológico Área El Doradillo








www.radio3cadenapatagonia.com Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2018©
Noticias | Interés General - Policiales - Deportes - Esquel y La Comarca
Contacto | Publicidad - Contacto - Facebook - Twitter - Youtube
Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque