Interés general Policiales Deportes Esquel y La Comarca Programación Publicidad
22.01.17
Sarmiento: 2 menores de 8 y 10 años mueren en incendio

La Jefatura de la Policía del Chubut confirmó desde su cuenta de twitter que a las 4 de madrugada de este domingo, efectivos de la Comisaría de Sarmiento debieron intervenir a raíz de un incendio de una vivienda en el que perdieron la vida 2 menores, de 8 y 10 años. La madre alcanzó a salvar a un nene de 6 años. Fue imposible el rescate de los menores por la magnitud del incendio en la vivienda ubicada en calle Malvinas, entre Armas y Etcheto.

21.01.17
Trelew: allanaron dos casas por error y de una faltó plata

La Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn hizo en total cuatro allanamientos en Trelew por el asesinato que hubo la semana pasada en esa ciudad y le erró en la dirección de dos domicilios, con el infortunio de que además de los destrozos que les hicieron los efectivos del GEOP, el dueño de una de esas viviendas denunció el faltante de 10 mil dólares. Con la concreción de las otras diligencias, los brigadistas buscaron sin éxito al autor del homicidio, se llevaron secuestrado un auto que creen estaría vinculado al hecho y de casualidad hallaron una tiza de cocaína.

20.01.17
Cae joven armado buscando vengarse del que lo baleó


Fue este jueves al anochecer en el barrio Abel Amaya, al oeste de Trelew en donde luego de perseguirlo lo capturaron y le secuestraron un revolver calibre 22 en un procedimiento realizado por personal de la Comisaría Tercera en las inmediaciones de un establecimiento educativo. El detenido tiene 22 años y había sido baleado en una pierna la semana pasada en un hecho del que él no quiso contarle nada a la policía.

19.01.17
Trelew: motochorros saquean departamento de playero


Él estaba trabajando y su mujer había salido a pagar unas cuentas cuando dos motochorros se le metieron al domicilio y lo desvalijaron, llevándole hasta un acordeón. El perjudicado detalló al hablar en exclusiva con Radio 3 AM 780 que entre otras cosas le sustrajeron: “el televisor, la computadora, un reloj, el equipo de audio y otros elementos que había en la casa. Pusieron todo en una valija grande y se fueron”, afirmó, devastado por lo que le había sucedido. Recordó que es la segunda vez que le roban.

18.01.17
Caso "Rocko" López: Prisión preventiva para el menor
Según informó el Ministerio Público Fiscal, este miércoles en los Tribunales de Trelew, resolvieron la prisión preventiva en el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE) para el menor de 17 años que robó y causó el accidente donde murió -tras varios días de internación- el joven de Rawson, Gustavo "Rocko" López. La medida fue resuelta por la jueza Servent y será hasta que pueda ser internado para tratamiento o por el término de dos meses en principio, se indicó tras la audiencia.

17.01.17
Increíble: le roban el arma a policía en una Subcomisaría


Sucedió en Los Altares, ocurrió el fin de semana pero el hecho recién fue denunciado el lunes por el perjudicado; un suboficial principal a punto de irse de la policía al que le sustrajeron en un confuso episodio su arma reglamentaria. Las actuaciones están siendo realizadas en la Comisaría de Paso de Indios, de donde depende el destacamento policial en el que ocurrió el insólito caso.

17.01.17
Madryn: mataron a un hombre con arresto domiciliario
Dicen que se trató de un “ajuste de cuentas”, que el asesino era conocido de él y que se movilizaba en un Fiat Siena, de color gris, en el que tras el crimen se sospechaba que podría haber huido en dirección a Trelew. La policía se mostró reticente a brindar información de lo ocurrido y el jefe de la Regional, el comisario Ricardo Cerda, solo confirmó al hablar por Radio 3 AM 780 que el fallecido estaba imputado en una causa por abigeato (robo de ganado) que lo tuvo preso en una Comisaría de Madryn y que desde los últimos quince días se encontraba con arresto domiciliario. El hecho de sangre sucedió alrededor de las 20 de esta tarde de lunes en un barrio periférico de la ciudad llamado “Alta Tensión” y la victima --que fue ultimada con un arma de grueso calibre-- se llamaba Gustavo Machado. Tenía 35 años.

17.01.17
En allanamiento por robo hallaron plantas de marihuana


El procedimiento fue realizado este lunes a la tarde en un barrio de la zona norte de Trelew con relación a una seguidilla de robos que viene habiendo en playa Unión. En la diligencia la policía encontró varios aparatos electrónicos de procedencia mal habida pero además en el patio trasero del domicilio halló un verdadero jardín de cannabis sativa. El propietario estuvo preso la semana pasada en Rawson cuando lo atraparon en un robo. Declaraciones a Radio 3 AM 780 del jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía, el comisario Román Macías.

15.01.17
Asalto, persecución y tiros: el policía baleado sigue igual
El cabo primero Héctor Amaya “está estable”, continúa en terapia intensiva y el lunes le harían un estudio a los fines de evaluar las complicaciones que podrían existir si debiera ser operado para sacarle los perdigones que tiene en la cabeza. El empleado policial se encuentra grave, internado en el sanatorio Trelew por las heridas que sufrió el viernes, al momento en que el patrullero en el que perseguía a unos asaltantes fue atacado a balazos por uno de ellos. En el caso no hay detenidos, la policía maneja la investigación con mucho hermetismo y busca el lugar en donde se ocultaron los malvivientes.




22.01.17
Esta semana internarían al menor del caso López
Saldría el martes para San Nicolás, provincia de Buenos Aires, para empezar un tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas y este lunes se hará una audiencia para comunicar esa novedad a la jueza del caso. El chico de 17 años, que está alojado en el COSE con prisión preventiva, robó una camioneta en Trelew el pasado 30 de diciembre y huyendo hacia Rawson la estrelló contra otro vehículo en la ruta 7 provocándole gravísimas lesiones a su conductor y posteriormente la muerte.

20.01.17
Varios heridos en sucesión de choques cerca de Rawson


Los accidentes viales ocurrieron este viernes a la tarde con menos de una hora de diferencia. En uno chocaron dos autos en el acceso por ruta provincial 7 y desde allí por lo menos cuatro personas fueron trasladadas al hospital. Más tarde, en el ingreso a la capital por ruta 25, frente a la entrada del Jardín Zoológico: una motocicleta se estrelló contra un coche y ahí también hubo lesionados. Cuando la policía intervenía en este siniestro a dos kilómetros del pórtico se produjo una colisión en cadena en la que por fortuna no se reportaron víctimas.

19.01.17
Trelew: chico de 15 apuñaló por la espalda a bombero
Ocurrió la noche de este miercoles en las Mil Viviendas y se decía que el herido, de 38 años, se encontraba fuera de peligro. El hombre había ido a recriminarles a los padres del menor que éste les había faltado el respeto diciéndoles groserías a su mujer y a su hija y ahí se originó una discusión que al parecer concluyó a las trompadas. Según la policía, cuando se estaba yendo, el chico salió detrás de él le clavó un cuchillo en la espalda y volvió al departamento, dejándolo tirado en el lugar desde donde fue trasladado al hospital en el coche de otro vecino. El caso bien podría ser calificado como una “tentativa de homicidio” pero su autor es inimputable. Los progenitores acudieron después a la Comisaría a denunciar al bombero, acusándolo de que los había ido a agredir.

19.01.17
Detienen a peatón por error tras inusual asalto callejero


Un ladrón se robó un auto en la zona alta de Trelew bajando a su conductor a trompadas mientras aguardaba en una esquina a que pasaran otros vehículos, pero después –extrañamente-- terminó dejándolo abandonado en un estacionamiento. Los de la Brigada de Investigaciones que buscaba al malhechor interceptaron en pleno centro de la ciudad a alguien que creyeron que respondía a la descripción aportada por la víctima, pero se equivocaron y en medio de un aglutinamiento de gente y provocando un embotellamiento de vehículos se llevaron demorada a una persona que nada tenía que ver con el hecho.

17.01.17
Trelew: sorprenden a oficial de policía con droga
2017-01-17_oficial_detenido.jpg

Con él cayeron demorados otros dos individuos que lo acompañaban en el coche. El vehículo estaba estacionado en una esquina de la zona semicéntrica de la ciudad y atrajo la atención de efectivos de la División Canes que patrullaban el sector. Cuando fueron a identificar a sus ocupantes, el conductor se presentó como oficial de policía, los quiso echar pero los uniformados hicieron caso omiso, al ver una bolsa que a ellos les resultó sospechosa en el habitáculo del automóvil. Más tarde se corroboraría que tenía cerca de medio kilo de “cannabis sativa” fraccionada y lista para ser comercializada, según confirmó el subcomisario Raúl Carranza, segundo jefe de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew.

17.01.17
Al final se entregó el menor del caso López


Se cumplió así otro anticipo de este portal de noticias, desde donde se había adelantado este lunes –ni bien se conoció que iban a pedir la detención del joven—que existía la posibilidad de que se entregara en los tribunales y así lo hizo: este martes a media mañana se presentó en la Defensoría Pública de Trelew acompañado de su madre e inmediatamente quedó detenido. Ahora tendrá que ser sometido a la audiencia de control que podría concretarse este miércoles. Allí, tal como anticipó a Radio 3 AM 780 uno de los abogados querellantes pedirán al juez que le dicte la prisión preventiva. El chico de 17 años está imputado de la muerte de Gustavo López (20) a causa de un terrible accidente de tránsito que protagonizó en la ruta 7, la mañana del 30 de diciembre pasado, en una camioneta que había robado horas antes de Trelew. En la foto, el joven acusado cuando era llevado al hospital tras haber sobrevivido milagrosamente al impactante choque y vuelco.

17.01.17
Amenazan con destornillador a jefe de la Guardia Urbana

Ocurrió este lunes al anochecer y a Segundo Almonacid le sacaron el celular. Fue cuando él y su chofer quisieron evitar que dos menores de 17 y 15 años entraran a robar a un pelotero que está en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Trelew. Ahí el más grande de los ladrones lo amenazó a Almonacid con un destornillador, le sustrajo el teléfono que se encontraba en el torpedo del vehículo y se dio a la fuga, aunque la policía tras apresar a su cómplice terminó atrapándolo cerca del museo Egidio Feruglio.

16.01.17
Murió el joven que lo chocó un menor en camioneta robada


El accidente ocurrió la mañana del 30 de diciembre en la ruta 7, en la zona conocida como “Las cinco esquinas” y fue tremendo (foto de archivo). Los vehículos chocaron de frente y uno, el sustraído, volcó y quedó desintegrado contra un poste de luz, a un costado de la banquina; su conductor, el muchacho que lo había robado horas antes en Trelew, sufrió solo traumatismos en distintas partes del cuerpo mientras que quien manejaba el otro rodado terminó muriendo este domingo por las múltiples y gravísimas heridas que padeció en el siniestro. Se llamaba Gustavo López, tenía 20 años, vivía en Rawson y casualmente hace unos días sus familiares y amigos habían realizado una marcha por las calles de la capital provincial pidiendo justicia y castigo para el ladrón que lo chocó.



   





























Untitled
Galerías

Gala deportiva

Incendio Ruta 3

Asalto comando

Belgranito

Chapecoense

Copa Davis






Radio 3

25 de Mayo 740 CP9100
(0280) 4435221
Trelew - Chubut
Patagonia Argentina
2017©

Noticias

Interés General
Policiales
Deportes
Esquel y La Comarca
Galerías

Contacto

Publicidad
Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
ENACOM

Streaming

AM 780 LRF 210
Radio 3 Trelew
AM 1200 LRF 203
Radio 3 Andina
FM 104.1 LRF 429
FM del Bosque